GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


viernes, 27 de mayo de 2011

ESQUEMAS DE DISEÑO ALZADOS, CORTES, PERSPECTIVAS INTERIORES

como bien nos dijo nuestra asesora hay veces que quisieras que el taller no solo durara tres horas quisieras de mas tiempo para poder realizar todo lo que te imaginas, y es algo que nos sucedió el día de hoy en el que el objetivo era hacer esquemas de propuestas de alzados, cortes y perspectivas interiores.



respecto a los alzados eh cambiado mi propuesta en ralación a los vanos que había propuesto desde la perspectiva de conjunto ya que considero que debe haber un predominio del macizo sobre el vano debido a mi tendencia por lo que propongo ventanales verticales de un ancho mínimo pero que sí vaya desde el primer nivel hasta el segundo atravesando la losa de entrepiso
de igual manera mostré las columnas que pretendo implementar columnas que van desde el primer nivel y sostienen las trabes hasta donde culmina el segundo nivel y que además protegen el nicho de la virgen de santa cecilia, además por la pendiente del terreno y la ubicación del segundo edificio el de la zona de ruido hará que dicho edifficio quede de un metro a un metro ymedio abajo en relación al resto .

en relación a los cortes hubiera querido tener mas tiempo para elaborar más pero con la que representé muestro como estarán ubicadas mis aulas y cubículos en ambos edificios con el vestibulo amplio que ya había emocionado implementando jardines en el interior, además de la altura a la que se encontrarán dichos edificios y la forma enla que quiero implementar mis vanos y cristales atravesando al losa de entrepiso.


en relación a las perspectivas interiores es en esta en la parte en la que quería mas tiempo para representar todas las ideas que tengo y lo unico que pude lograr en el taller fueros unos garabatos del vestibulo, al forma en la que se verán als aulas con los jardínes así como las trabes que llevarán dichos vestibulos.
en relación a las perspectivas interiores de los espacios que contendrá el proyecto planteo unir la biblioteca, la fonoteca y la partiteca en uno solo ya que todos tienen la misma función y siento que lo más conveniente sería tener todo en el mismo espacio porque todos requieren de una zona de consulta y una de acervos.
será un espacio muy grande sostenido solo por columnas y la división espacial será dado solo por el mobiliario.
en relación a las aulas teóricas solo TEÓRICAS pretendo tener la ventilación suficiente con mis vanos verticales además de manejar la curva isóptica en el posicionamiento de las butacas ya que muchas veces en aula quien se sienta en la parte de atrás tiene que estar estirandose para lograr una buena visibilidad, por lo que con esta propuesta quien esté atrás podrá tener una buena visibilidad sin tener que estar moviendose.
los cubículos tanto grandes como normales tendrán sus respectivos aislantes acusticos, una buena iluminación y el manejo de la ventilación cruzada para que el alumno tenga ese interés por ensayar, que disfrute estar adentro y no sentirse muy encerrado, los pisos también serán de madera, para lograr un mejor aislamiento acústico al igual que el espacio vacio que se deja en el falso plafón para contener más el sonido.

como bien sabemos estos son los sueños que se tienen para el proyecto, estamos culminando ya una fase muy importante para poder entrar a otra de igual importancia como lo es el ANTEPROYECTO, y sin duda alguna todos estos sueños deben de verse reflejados en el proyecto final, por lo que ahora debemos proceder a reunir todos esos sueños en uno solo  la ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE OAXACA.

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