GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


lunes, 9 de mayo de 2011

DIAGRAMAS, EJE RECTOR Y ELEMENTO REGENTE.


EJE RECTOR:
Es una línea imaginaria que nos sirve para ubicar en ella al elemento regente,dentro del eje rector se ubican las zonas o espacios más importantes del proyecto, para ubicarlo se pueden tomar en cuenta diferentes aspectos, ý en nuestro caso decidimos establecerlo de acuerdo a la orientación del centro ceremonial MONTE ALBÁN (NORTE-SUR) debido a la importancia que tiene este centro ceremonial en nuestroe stado y a la cercanía que tiene con el terreno.

ELEMENTO REGENTE: Es el elemento que se considera más importante en el proyecto, entorno al cual estarán ubicados los demás espacios, y en  nuestro proyecto consideramos que el elemento principal y más importante de la escuela es la zona educativa debido a que es en esta zona donde se llevana cabo las actividades más importantes de la institución.

DIAGRAMA DE ZONIFICACIÓN: como el nombre lo dice es la distribución de las zonas del proyecto dentro del terreno, para lograr esto se toman en cuenta muchos elementos pero principalmente el eje rector y el elemento regente, además de considerar aspectos de asoleamiento y la dirección de los vientos dominantes.
la zonificacíon como equipo quedó distribuida de tal manera que en el eje rector quedarán establecidas las zonas más importantes la educativa como elemento regente, la de conciertos y la administrativa, así todas las demas zonas quedaron entorno a estas, la de acceso que queda conectada con la zona educativa principalmente, el estacionamiento quedo de tal forma que quedara cerca tanto de la zona educativa como de la de conciertos que son quienes principalmente ocuparan esta zona. así en el lado oeste del terreno ubicamos la zona de servicios con la finalidad de tener esta zona de una manera discreta que no sea tan notoria además de que la dirección de los vientos dominantes hace que los olores que aquí se generan no se esparsan dentro de las demas zonas sino que se vayan para el otro lado . ´
por último  se establecieron dos zonas verdes la primera al lado del acceso con la finalidad de tapar un poco el acceso a la zona de servicios además de darle vida a la plazuela principal y la otra al poniente del terreno con la finalidad de proteger un poco la zona educativa del sol del poniente. 


DIAGRAMA DE INTERRELACIÓN.

Este diagrama nos permite conocer la relación que existe entre cada zona o espacio del proyecto, de esta manera se establece que tan importante es que un espacio este cerca o alejado de otro, de manera muy ordenada, ya que por medio de circulaciones primarias, secundarias y terciarias, se le da esa jerarquía a cada lugar según su funcionamiento.

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