GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


lunes, 9 de mayo de 2011

TENDENCIA ARQUITECTÓNICA.


BRUTALISMO
El Brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del  Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970.
El Brutalismo tiene su origen en el término francés betón brut u "hormigón crudo", un término usado por Le Corbusier para describir su elección de los materiales.
No todos los edificios brutalistas están hechos de hormigón, el edificio puede también ser brutalista si tiene una apariencia áspera y se aprecian sus materiales estructurales desde el exterior.

AUDITORIO NACIONAL DE LA CD. DE MÉXICO

MUSEO RUFINO TAMAYO.



Los materiales de construcción brutalistas también pueden ser ladrillos, cristal, acero, piedra áspera y gavión.
Mi inclinación hacia esta tendencia es porque me gusta  mucho la arquietctura de teodoro gonzález de león y de abraham zabludobsky, para mi proyecto no me planteó dejar mis muros en el color del concreto en tono gris sino en color blanco tal y como lo hizo teodoro en la escuela superior de musica del cenart, por otra parte como bien se dice no solo es hormigón sino que mi intención es retomar materiales característicos de oaxaca y siendo más específico la piedra cantera, también trataré de que mis  formas queden de la manera más limpia posible  acercandome a lo minimalista.
MUAC
MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE
CONTEMPORANEO CU. CD DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario