GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


jueves, 9 de junio de 2011

CONLUYENDO LA FASE 3. DE ESQUEMAS DE DISEÑO.

 Las dos últimas sesiones en el taller de proyectos fueron dedicadas a la evaluación de la fase de esquemas de diseño para así saber sí podiamos proceder a la fase de ANTEPROYECTO, la evaluación  ha sido de autoevaluarse y así mismo escuchar lo que los demás opinan de tu proyecto, y aunque aun no se ha terminado la evaluación nos hemos dado cuenta que a pesar de  que el proyecto es una ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA, cada proyecto es muy diferente a los demás, quizás con algunas similitudes en algunos casos, o al contrario con muchísimas diferencias, que hacen ver que para un proyecto hay infinidad de soluciones.
cada uno siguiendo su tendencia y dandole aportes a los demás para una posible solución en su proyecto, por ejemplo hubo una discusión en relación a las areas verdes, primero se comentó que las áreas verdes debías integrarlas tu a tu proyecto y por otra parte que tu te integraras a las áreas verdes que ya existían en el terreno , algo que retomé para el planteamiento de mi nueva propuesta de plata de conjunto, ya que a mi entender no puedes llegar y poner tu edificio a donde caiga, todo debe ser bien planeado y diseñado de ésta forma tus áreas verdes no deben ser lo que te sobre sino pensarlo desde un principio de forma que se interrelacione de manera correcta con los demás espacios, y que también tengan una funcionalidad dentro del mismo.
Es así como todo se vuelve  un aprendizaje de retroalimentación, porque como bien se dice se aprende mucho más de los errores que de los propios aciertos.
en relación a mi proyecto a pesar de que puedo proseguir con la siguiente fase aún debo resolver aspectos muy importantes como la ventilación para mis vestibulos a doble altura que tanto eh mencionado, así mismo pensar en modulación en los vanos de mi edificio y algo muy importante definir muy bien mi EJE RECTOR ya que no está rigiendo nada , por lo que ahora solo queda corregir esos grandes detalles y aplicar todos los sueños que represente en mis esquemas pero ahora ya no a manera de sueños sino de algo que puede ser realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario