GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


jueves, 26 de mayo de 2011

3ER REPENTINA PRIMER ACERCAMIENTO A LA PLANTA ARQUITECTÓNICA

La repentina del día de hoy consistió en tratar de lograr la primer propuesta de la planta arquitectónica basandose en todo lo que con anterioridad habiamos realizado principalmente de la planta de conjunto y mi resultado fue el siguiente:
sin embargo considero que mi principal error es estar yendo al revés , es decir no sigo el proceso correcto de tener todo un procedimiento para con ese procedimiento llegar a un resultado, porque desde que inicio con la lamina ya tengo el resultado y me concentro unicamente en hacer que todo el procedimiento me lleve a ese resultado, lo mismo me sucedió con la planta de conjunto y termine haciendo practicamente un anteproyecto y solo era a nivel esquema.
otro gran error es que casi no estoy elaborando esquemas de diseño como me han dicho soy una persona muy cuadrada y se ve reflejada en todas las laminas que llevo hasta el momento necesito mas soltura mas libertad, y aun estoy a tiempo de lograrlo, tuve problemas también porque me case con la forma que tenía desde un principio y no eh podido quitarmela estaba muy metido con esa forma sin embargo hoy me dí cuenta gracias a los comentarios de mis compañeros que mi edificio en planta tendría la forma de un pelicano, y como nunca es tarde para recuperar el camino a partir de ahora intentaré enderezarlo.
por otra parte respecto a mi lamina mencionaré a detalle los elementos que traté de representar.
primeramente en base a mi planta de conjunto y a los espacios que subdividí mi zona educativa en otras dos una zona de ruido y una zona silenciosa debido a que en lugares como las aulas teoricas o la biblioteca necesitaré el menor ruido posible.
posteriormente en base a lo que tenía pensado como propuesta formal elaboré un diagrama de funcionamiento colocando en un edificio la zona de ruido y del otro la zona silenciosa, planteo el edificio en dos niveles, y con esto di mi primer acercamiento a la planta arquitectónica.
ya no tuve tiempo de concluir con mi primer acercamiento pero en esta imagen se muestra de manera muy incompleta la idea que tengo sobre la distribución de espacios, por lo que en la siguiente lámina espero tenerla ya completa, pero también como ya lo mencione anteriormente voy a replantear muchas cosas pero espero conservar algunos elementos.
por ultimo traté de justificar de donde había obtenido mis formas, primero argumentaba elementos de la marimba pero si bien es cierto no es un instrumento que caracterice a Oaxaca, también me basé en la forma de la trompeta para obtener algunas formas, pero como ya lo eh mencionado tengo que replantear muchas cosas y empezaré por el aspecto formal por que en la planta arquitecto´nica ya debo de tener un aproximado de lo que será mi forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario