GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


martes, 10 de mayo de 2011

FUNCIONAMIENTO Y ZONIFICACIÓN DE ACUERDO A MI CONCEPTO ARQUITECTÓNICO

Una vez que resolvimos la zonificación del proyecto, lo relacionpe con mi concepto para de esta forma integrarlo, ahora bien mi concepto es esencia : cultura inmortal que busca no desvanecerse en el tiempo, para que esto sea posible, para que mi ´mpusica no desaparezca debe estar bien fortalecida es por eso que en el eje rector tambien aparecen laszonas administrativa y la de conciertos ya que mucho depende el fortalecimiento de esta escuela desde la cabeza es decir desde la dirección, además de las demostraciones de la música en la zona de conciertos que hará que la música y la cultura no se desvanezca a lo largo de los años,además de que esa esencia a la que me refiero que es el lugar donde se forman los músicos y que el día de mañana seguirán conservando las tradiciones de oaxaca se ubica justo en el centro, es decir es el corazón del proyecto, el restod e lals zonas de igual manera cumplen una función importante por lo que se muestran rodeando a la zona educativa, en la lámina se aprecia como todo está entorno a la zona educativa,respetando mi eje rector NORTE-SUR debido a la traza de Monte Albán como lo explicamos en la zonificación del equipo.

También presento un diagrama de relación por zonas, dichas relaciones fueron obtenidas del diagrama de interrelaciones en los que se indican cuales son los que tienen una relación mas importante una con otra.


DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO ZONA EDUCATIVA.

ahora de manera individual me centré en el diagrama de funcionamiento de la zona educativa, respetando mi eje rector y la ubicación de la zona, en esta zona se tienen los siguientes espacios.
5 aulas teoricas
10 aulas prácticas
2 salones de ensamble
21 cubículos de ensayo chicos
9 cubículos de ensayo grandes
8 cubículos para maestros
biblioteca
fonoteca
partiteca
salón de usos multiples
sala de cómputo
cobacha
intendencia
sanitarios hombres
sanitarios mujeres
sanitarios profesores
bodega y taller de instrumentos
estudio de grabación
dispuse los espacios de manera que del lado sur donde queda mi zona administrativa quedaran los espacios en los que no hay tanto ruido y por el otro lado la de mayor ruido quedadno divididas estas dos partes por una zona verde que además serviría para ventilar los sanitarios, planteo mi propuesta para dos niveles en la que la mayor parte de cubículos de ensayo se concentran en la planta alta.
de igual manera protegiendome del sol del poniente con una zona verde que protegería mis aulas y cubículos, muestro tambien la relación con las otras zonas por ejemplo con la de acceso, el estacionamiento, la administrativa, la de servicios que s donde se ubica la cafetería y que puede ser importante para la zona educativa, asi como tambien la zona verde que ya mencione anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario