GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


martes, 5 de julio de 2011

ANTEPROYECTO


Estos son los planos del proyecto final, en las cuales se corrigieron todos los detalles de las revisiones anteriores, el proyecto se plantea en tres edificios a los cuáles se accesa por el este y se llega a un vestíbulo principal que me conduce a los diferentes edificios, en este este vestíbulo se tiene un detalle arquitectónico que hace referencia a mi cncepto arquitectónico ESENCIA representada por un símbolo muy conocido en la músicaque asciende y desciende y de la cuál se tiene una caída de agua que es contenida en un espejo de agua. Al sur del vestíbulo se encuentra el  edificio en el cuál se establecen las aulas teóricas tanto en planta alta como en baja,a demás de contar con cubículos de profesores en la planta baja y cubículos de ensayo en la planta alta. se presenta también una salida de emergencia alc centro del edificio, cuenta con sus respectivos sanitarios tanto apra hombres como para mujeres, una bodega de instrumentos musicales, un espacio para intendencia y una cobacha. Este edificio se conecta al edificio oeste por medio de rampas.
en el edificio NORTE es de características muy similares a las del edificio sur con la diferencia de que esta se plantea exclusivamente para aulas prácitcas y cubículos de ensayo tanto en planta baja como en planta alta.


el edifico oeste se encuantra a desnivel en relación con los edificios anteriores con la finalidad de aprovechar las pendientes del terreno, en este edificio se localiza la biblioteca y la partiteca,así como también un salón de usos múltiples, y contenida en un cilindro un primer salón de ensamble en la planta baja.
en la planta alta a la cuál podemos accesar a través de rampas o por medio de unas escaleras que se encuentran en el vestíbulo principal.
en la planta alta de este edificio se tiene el estudio de grabación, el aula de cómputo, y la fonoteca las cuales dan a un vestíbulo que me conduce a una terraza ubicada de manera que me ofrezca una gran vista hacia el valle de cuilapam, de la fonoteca también puedo bajar directamente a la biblioteca a través de unas escaleras que se encuentran al interior. en la planta alta se encuentra también el otro salón de ensamble ubicado en el cilindro.







con relación a todo el conjunto llego a una gran plaza rodeada de jardínes y con dos zonas de estacionamiento a ambos lados del vestíbulo ya explicado puedo trasladarme a través de unas escalinatas a la zona administrativa y a la cafetería  hacia el suroeste y hacia el noroeste a la sala de conciertos en la cual tenemos una pequeña plazuela que fucniona también para llegar al pequeño auditorio al aire libre ubicado en la parte más baja del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario