GÉNERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGÉNERO: EDUCACIÓN
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA


viernes, 4 de marzo de 2011

fase 1 CARACTERIZACIÓN DEL TEMA.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
1.-MARCO TEÓRICO REFERENCIAL.
2.-ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
3.-ACÚSTICA:
    a) de los materiales.
    b) de los instrumentos.
    c) del ser humano
4.-Ejemplos análogos y normatividad.
1.- MARCO TEÓRICO.
 Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores,(vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.
ahora bien la música es el arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.
La Musicología  es el estudio de todos los fenómenos relacionados con la música, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.
La Etnomusicología es el estudio de la música en su contexto cultural. Puede ser considerado la antropología de la música.
para el desarrolo de nuestro proyecto debemos tener bien claro que es una escuela superior de musica por lo que empezaremos por definir que es una academia de musica.
Las academias de música son centros de formación que tienen como fin promover el desarrollo de la música, tanto desde un punto de vista cultural  y artístico, como científico y educativo, se practica toda clase de instrumentos (piano, flauta , saxofón, guitarra, etc) solfeo y canto. en todos los instrumentos se hace incapié en la técnica para asegurar un buen desarrollo a corto y largo plazo del alumno con ejercicios y estudios seleccionados par ello.
Escuela de música: la asociación internacional de escuelas de música formula la siguiente definición: " las escuela de música son instituciones para niños jovenes y adultos en las que se ofrece al estudiante , junto con enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas, la posibilidad de hacer música colectivamente en orquestas coros y otras agrupaciones, y en las que el estudiante puede prepararse para unos estudios profesionales.
una Escuela Superior de Música tiene como objetivo fundamental es formar músicos profesionales con una sólida preparación académica, dentro de los campos de la composición, la dirección de orquesta, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y de Jazz.
Un Conservatorio de música es muy similar a una escuela superior ya que en ella se forman músicos profesionales en las especialidades de docencia , investigación, interpretación y creción.
Ahora nos centraremos en la clasificación de los instrumentos musicales. SE CLASIFICAN DE LA SIGUIENTE MANERA:
Son aquellos instrumentos en los que el sonido procede de un cuerpo sólido y es generado por vibración del instrumento mismo mediante percusión, frotación o pulsación, como en el caso de las claves, xilófono, campana.

Un timbal
  • Membranófonos
Los membranófonos son aquéllos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana por percusión o frotación, como es el caso del timbal, tambor, conga.

Una flauta de origen paleolítico
  • Aerófonos
Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración del aire, a causa del roce con una lengüeta, labios o cuerdas vocales, como es en el caso de la flauta, trompeta, saxo.

Un arpa celta
  • Cordófonos
Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda mediante percusión, frotación o pinzamiento, como en el caso del arpa, guitarra, violín, piano.

 Electrófonos

Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, los denominados electrófonos.
En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador o el theremín.
No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generado de modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica.
Sachs, por esta razón, más tarde añadió una quinta categoría a su clasificación, los electrófonos.
ORUQESTA SINFÓNICA

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